Solanas a Peña: “Les falta aterrizar sobre la realidad del país”

“Pino” sentenció que el plan económico del Gobierno “cayó del piso 500 y se hizo añicos como una taza de porcelana china”.

“Les falta aterrizar sobre la realidad del país”, le espetó este miércoles el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la sesión informativa, y sentenció que el plan económico del Gobierno “cayó del piso 500 y se hizo añicos como una taza de porcelana china”.

En un duro discurso, “Pino” enfatizó que el paro general del último lunes “fue extraordinario”. “Yo nunca vi una adhesión tan grande del comercio al paro”, comentó.

El senador advirtió que “estamos en otro país” diferente al que describe Peña, y señaló en ese sentido “la cantidad de despidos que se están produciendo” y “la cantidad de pymes que están cerrando”. Puso como ejemplo el vaciamiento del hospital El Cruce, en Florencio Varela.

Asimismo, Solanas advirtió que “la situación del Banco Central está absolutamente comprometida” porque “hablan de reservas por 63 mil millones de dólares, que incluyen los 15 mil millones del FMI, pero no son reservas genuinas, porque contra eso tenemos 12.400 millones de dólares de encajes, más otros 11.200 millones en otros pasivos, más 13.800 millones de Lebacs por 48 mil millones de dólares, que hacen que la deuda del Banco Central sea de 85 mil millones de dólares contra un activo de 63 mil”.

“Ustedes son los responsables de este delirio de las Lebacs, que demostró un fracaso absoluto”, lanzó el legislador. Y agregó que “hasta el Fondo reconoce una inflación de entre el 28% y el 32%”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password