Avanzan las negociaciones por Cambiemos y evitan la polémica por UniCABA

El radicalismo porteño y miembros de Vamos Juntos se reunieron para continuar con las negociaciones para crear Cambiemos en la Ciudad y pese a que debatieron acerca de la educación, evitaron el dialogo acerca de la creación de la Universidad Docente.

Luego de que el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le dieran el visto bueno, el radicalismo porteño y miembros de Vamos Juntos se reunieron para continuar con las negociaciones para crear Cambiemos en la Ciudad, dado que es el único distrito del país donde no se conformó la coalición. Esta tercera reunión fue temática y debatieron acerca de la educación, sin embargo, evitaron la polémica en torno a la creación de la UniCABA.

La reunión se realizó en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña y contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el secretario general, Fernando Straface; los diputados Francisco Quintana, Agustín Forchieri (Pro), Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago (CC ARI), Sol Méndez (CP), María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi y Leandro Halperín (Evoluciòn).

Durante el encuentro, los presentes planificaron una agenda con diversas reuniones temáticas que se darán en las próximas semanas, en las cuales se prevé que debatan acerca del traspaso de las competencias judiciales al distrito y las reformas al Código Contravencional y al Procesa Penal, salud, entre otras cuestiones.

Pese a que en esta reunión se evitó tratar el tema de la creación de la Universidad Docente y la disolución de los 29 centros de formación docente, desde el radicalismo aseguraron que insistirán para que se retire la medida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password