Gioja advirtió sobre una paralización de las universidades

Le reclamó intervenir al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y le pegó de paso a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El vicepresidente primero de la Cámara baja, José Luis Gioja, advirtió que “los rectores están analizando la paralización total de las universidades del país” y sostuvo que “nadie se digna a pronunciarse o abrir paritarias”.

Tras pronunciarse sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, Gioja señaló en declaraciones periodísticas acerca del potencial conflicto con docentes universitarios que “no veo al ministro de Educación de Nación preocupado por lo que plantean los rectores de las universidades del interior del país, más bien pareciera que se tomó las vacaciones de invierno junto con los alumnos, y así no se gobierna”.

El legislador sanjuanino criticó al Gobierno nacional al señalar que “no sólo que no abren la paritaria nacional docente, sino que además le giran menos fondos de los que les corresponden a las universidades”, e ironizó: “Al final el pensamiento de la gobernadora Vidal prendió con fuerza en las autoridades nacionales de educación: no quieren que los más pobres lleguen a las carreras universitarias”.

“La falta de consideración hacia nuestras universidades es sólo una muestra más de la desidia que tiene este Gobierno hacia los sectores más desprotegidos de nuestra población, los quieren pobres e ignorantes para poder manejarlos”, se quejó Gioja.

En otro tramo del contacto con la prensa, el ex gobernador afirmó que “este tema lo vamos a evaluar en el seno de la Mesa de Acción Política del Congreso del PJ que se va a reunir en breve y en la que hay gobernadores, intendentes y legisladores, y daremos una opinión institucional ante esta preocupación, que no es solo de los rectores universitarios sino de todos a los que nos preocupa la educación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password