Elías de Pérez quedó mal parada en un cruce con un prestigioso biólogo

La senadora tucumana protagonizó un ida y vuelta con Alberto Kornblihtt durante la tercera audiencia pública sobre aborto legal. Luego, salió a dar aclaraciones por Twitter.

Mal parada quedó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) en la audiencia por el aborto legal realizada este martes. Cuando ya estaba bien avanzada la jornada, la tucumana realizó una pregunta incisiva al prestigioso biólogo Alberto Kornblihtt, pero su inquietud se le volvió en contra.

Sucedió que la legisladora -activa en plantear cuestionamientos a los expositores a favor del proyecto- le preguntó al genetista si él “está de acuerdo o está propiciando el uso eugenésico del aborto”, luego de que el doctor explicara que el “genetic couseling” permite que “si se hace un diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura, se le informa a la madre, o a la pareja, que puede tener la posibilidad de interrumpir el embarazo”.

“No es el uso eugenésico, es la voluntad de la madre”, insistió el biólogo, a lo que Elías de Pérez respondió: “Pero está claro que si de pronto detectan que un niñito con síndrome de Down…”. Inmediatamente, el biólogo la interrumpió para decir que él no dijo “síndrome de Down, dije una enfermedad incurable”.

“¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad?”, repreguntó Kornblihtt. “No, no…a ver, pongamos una discapacidad”, titubeó la senadora. Pero el expositor no se quedó callado y volvió a decirle que ella dijo que era una enfermedad. “Está bien”, quiso cerrar la legisladora. “No, no está bien, está mal”, remató él.

Fue entonces cuando se metió su compañera Inés Brizuela y Doria (UCR) y lanzó, fuera de micrófono, “bueno, no es médica”. “¡No, yo tampoco!”, disparó irónico el biólogo, lo que desató las risas de Pamela Verasay, otra oficialista, sentada a la derecha de Elías de Pérez, pero a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Más tarde, la tucumana intentó aclarar por las redes sociales lo sucedido. “Aclaración sobre el malentendido con el Dr Alberto Kornblith. Mi intención ha sido que como sociedad debatamos si queremos que la legalización del aborto, conjugada a los avances de los diagnósticos prenatales, permitan descartar chicos con Síndrome de Down. Creo que es inhumano!”, escribió en Twitter, junto a un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password