Para el oficialismo la denuncia de Saintout es un “montaje de operación política”

El diputado bonaerense Mauricio Viviani repudió la denuncia presentada por la jefa del bloque kirchnerista por los supuestos aportantes truchos de campaña.

Luego de que la jefa de bloque del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense Florencia Saintout presentara una denuncia casi idéntica a la despachada en el Senado por María Teresa García por los casos de supuestos aportantes truchos de campaña de Cambiemos, el diputado del oficialismo Mauricio Viviani presentó un proyecto de declaración contra lo que denominó un “montaje de una operación política”.

“Dicha denuncia penal no deja de ser una operación política partidaria por parte de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, debido a que ya se encuentra en la Justicia Federal una investigación penal sobre el mismo tema a partir de una presentación de la senadora María Teresa García, perteneciente a su propio partido político”, advirtió Vivani en su iniciativa.

Asimismo, el legislador advirtió que la denuncia de Saintout involucra y señala a un diputado del oficialismo César Torres como parte de la supuesta maniobra delictiva, y sostuvo que esto es parte de las “denuncias mediáticas contra la fuerza que integra”.

Para Vivani, “Saintout pretende vincularse o responsabilizarse penalmente a un miembro de esta honorable Cámara en lo que significa una clara y lamentable maniobra u operación para intentar erosionar a un diputado que merece todo nuestro respaldo”.

Finalmente advierte que la denuncia penal presentada “no aporta nada valioso a una investigación que ya está en curso”, y al contrario “provoca un dispendio del accionar de la Justicia, dilata los procedimientos, obstaculizando la búsqueda de justicia y constituye una simple provocación o chicana política sin sentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password