Presionan en las redes para el voto de Perotti

El hashtag #PerottiVotáAFavor se viralizó este viernes, ante la sospecha de que el santafesino se inclinaría por rechazar el proyecto proveniente de Diputados.

Lentamente se fueron despejando con el correr de los días las dudas en torno a la manera como votarán los senadores el próximo 8 de agosto la ley del aborto. Al punto tal que solo quedan dos senadores en condición de “indefinidos”, luego de que el jueves el salteño Juan Carlos Romero anunciara a través de Twitter que rechazará la iniciativa que cuenta con media sanción del Senado.

Ahora solo quedan el tucumano José Alperovich -que confió en la semana que recién revelará su postura el día del debate-, y el santafesino Omar Perotti. Respecto de su voto, que no quiso adelantar en todas las consultas que se le hicieron, muchos imaginaban que terminaría inclinándose por la afirmativa. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que terminaría votando en contra el proyecto en discusión, sugiriendo en cambio una reforma del Código Penal para despenalizar a las mujeres que abortan.

En esas circunstancias sorprendió este viernes una campaña en las redes sociales dirigida hacia su persona, por la que se impuso el hashtag #PerottiVotáAFavor, con la intención de inclinar por la afirmativa la postura del precandidato a gobernador de Santa Fe. Durante parte del día, ese hashtag ocupó el primer lugar en la Argentina.

“Le exigimos al senador @omarperotti q esté a la altura de las mujeres de su provincia, en Santa Fe no aceptamos retrocesos. #PerottiVotáAFavor”, le reclamaron desde una cuenta de la campaña pro aborto en Rosario. “Senador @omarperotti no es necesario que presente otro proyecto, ya hay uno que obtuvo media sanción y otro consensuado por legisladorxs. Le pedimos que acompañe esas iniciativas. Las mujeres no nos vamos a olvidar de su voto #AbortoLegalYa #PerottiVotáAFavor”, le expresó por su parte @IlleManucci.

Es que según publicó Rosario/12, el suplemento de Página 12 en esa ciudad, el legislador rafaelino promueve un proyecto alternativo para despenalizar a la mujer, pero siempre y cuando esgrima una causa que sea considerada motivo suficiente por un médico o un juez. “Por lo tanto, el proyecto mantiene la punibilidad del aborto, aunque morigerada, en comparación con el texto que aprobó Diputados”, señala Rosario/12.

Lo cierto es que ese proyecto nunca se presentó formalmente, pero al respecto la usuaria Mabel Gabarra le expresa en Twitter: “Perotti, no ensayes nuevos caminos, ya los hemos transitado todos, y este que intentas va en contra de nuestros derechos”.

Mientras tanto, la cuenta @CampaAbortoRos siguió insistiéndole: “Exigimos que sume su voto a la media sanción de diputados, las modificaciones que presentó nada tienen de progresistas ni de avances. Nosotras #EstamosHaciendoHistoria Haga historia usted también votando #AbortoLegalYA #PerottiVotáAFavor”. Y le agregaron: “Sabemos q quiere postularse como gobernador @omarperotti pero no espere nuestro voto si vota en contra de nuestros derechos, las mujeres santafecinas no olvidamos. #PerottiVotáAFavor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password