Julio: otro mes de baja para el mercado de 0km

Según el sector, la fuerte caída de la actividad se debe al aumento de los precios, la falta de financiación y rentabilidad.

Otro mes de caída libre. Según las concesionarias el panorama es muy preocupante. Finalizó el mes de julio y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dio a conocer los números finales de venta de autos nuevos.

Se comercializaron 66.748 vehículos, una baja del 17,4% con respecto a igual mes del 2017 cuando se vendieron 80.795 unidades.

En los primeros 7 meses del año, se comercializaron 567.767 vehículos, un crecimiento del 6,3% comparado con igual período del año pasado, cuando se vendieron 534.258 unidades.

“Estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente, Además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo”, dijo Dante Álvarez, presidente de ACARA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password