Defensores del Pueblo de todo el país se reunieron con diputados peronistas

Miembros del interbloque Argentina Federal escucharon la preocupación por la aplicación de una serie de decretos del Poder Ejecutivo.

El interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados presidido por Pablo Kosiner, recibió en el Congreso de la Nación a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), cuyos representantes expresaron su preocupación por las recientes medidas tomadas por el Poder Ejecutivo como la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), el Decreto de modificación de Asignaciones Familiares y el Decreto 683/18 sobre el rol de las Fuerzas Armadas.

Durante la reunión los presentes se manifestaron en contra del DNU 756/2018, a través del cual el Gobierno nacional deja sin efecto la distribución del FFS, conocido como Fondo de la soja, a las provincias y municipios.

“Esta medida reviste una singular gravedad institucional, económica y política, vulnerando el derecho humano de vivir en condiciones dignas”, indicaron los Defensores del Pueblo presentes a través de un documento que acercaron al Interbloque. A su vez, afirmaron que “vemos con suma preocupación el ahogo que significará para las economías regionales dicha medida, que paralizará obras de infraestructura que garantizan derechos humanos tales como el acceso a cloacas y agua potable, y todas aquellas obras que conllevan su aplicación directa”.

En este sentido, los diputados nacionales de Argentina Federal expresaron que pedirán la derogación del Decreto 756/18, “consideramos equivocada la medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri que no tiene en cuenta sus drásticos impactos negativos. Esta decisión no fue consultada con las provincias, ni con el Congreso, y afecta a la previsibilidad en cuanto a la planificación que requiere nuestro país”, aseguraron desde el Interbloque.

“Este Decreto va en contra de la redistribución de los recursos entre la Nación, las provincias y los municipios, a la vez que atenta contra obras fundamentales como cloacas, redes de gas y caminos, que están en medio de la ejecución y contaban con estos fondos”, reclamaron desde Argentina Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password