Cristina Kirchner citó a parlamentario.com en su discurso

Al inicio de su discurso en el recinto para defender su posición respecto del allanamiento pedido por el juez Claudio Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner dijo que “esta es la…

Al inicio de su discurso en el recinto para defender su posición respecto del allanamiento pedido por el juez Claudio Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner dijo que “esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de un senador”, y se basó en una nota de parlamentario.com para sostener esa afirmación.

Salió al cruce así de expresiones previas en las que se había aclarado que ya había habido un antecedente, en el caso del salteño Emilio Cantarero. Por el contrario, la expresidenta sostuvo que esta medida era “inédita”. “No es cierto lo que se dijo acá que en 2001 se allanó a un senador con motivo del escándalo de los sobornos. No es cierto. Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores”.

“Miren, en 2001, con motivo del escándalo de corrupción institucional más formidable del que se tenga memoria –a punto tal que motivó la renuncia del entonces vicepresidente de la primera Alianza, Chacho Álvarez, cuando leyó un anónimo en aquella reunión de labor parlamentaria–, el mayor escándalo del que se tenga memoria, ni siquiera en esa oportunidad se allanó la vivienda de ningún senador. Lo que se hizo fue simplemente una inspección”.

“El extinto senador Genoud, a quien conocí y de quien fui también colega en este mismo recinto. Y lo único que se hizo en esa oportunidad, donde ¡se acusaba a los senadores de ambos partidos mayoritarios de haber recibido coimas para aprobar una ley!, lo único que se hizo al despacho del senador Cantarero fue una inspección ocular por parte del juez (Carlos) Liporace. Mire, acá está cómo El Parlamentario de aquella época recordaba el evento: Liporace visitará, visitará –vi-si-ta-rá– hoy las oficinas de Cantarero. Casi, casi una reunión social, señora presidenta”, detalló la exmandataria exhibiendo una copia de la nota publicada por parlamentario.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password