Solano convocó a una movilización en contra de la Iglesia

El diputado del PO denunció que el Arzobispado tendría estacionamientos en la Ciudad que no pagan Ingresos Brutos, IVA ni Ganancias. Además, llamó a participar de una marcha en repudio a los “privilegios” de la Iglesia.

Luego de haber pedido la separación entre el Estado y la Iglesia, el diputado del PO Gabriel Solano denunció este viernes que el Arzobispado de Buenos Aires posee una serie de terrenos y estacionamientos que tendrían exenciones impositivas en la Ciudad. Además, convocó a una movilización en repudio a estos “privilegios”.

En ese sentido, Solano aseguró que “en los últimos días han llegado denuncias de estacionamientos ubicados en la Ciudad, explotados por el Arzobispado de Buenos Aires que están exentos del pago de Ingresos Brutos, IVA y Ganancias. Esto figura en los tickets que entregan a sus clientes” y consideró que es “un verdadero despropósito ya que ni siquiera cumple una función de culto, es un negocio liso y llano”.

Sobre las negociaciones para reducir el aporte del Estado al sueldo de los Obispos, señaló que “la suma que representa es marginal, el 7% del dinero que maneja la Iglesia, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene la exención impositiva de centenares de millones de pesos sobre el ABL e Ingresos Brutos y se subsidian servicios desde la dictadura” y afirmó que “se trata de una maniobra pactada entre el Gobierno y el Episcopado para atenuar el impacto político que traen aparejados el sostenimiento material del Estado a la Iglesia Católica”.

Además, remarcó que “la razón de fondo para que se mantenga este millonario sostén del Estado a la Iglesia es que Macri no puede prescindir de la contención social que esta brinda en un contexto de ajuste brutal”.

“Queremos que la población de la Ciudad conozca este millonario sostenimiento que luego se utiliza contra derechos elementales de las mujeres y la juventud de la Ciudad como la Educación Sexual Integral y el aborto legal, seguro y gratuito”, sentenció.

La movilización se realizará el 27 de agosto a las 12 en la puerta de la Catedral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password