Mesa de Trabajo a diez años de la sanción de la Ley de Trata

La actividad fue organizada por el diputado nacional Daniel Filmus y la parlamentaria del Mercosur Fernanda Gil Lozano.

A diez años de la sanción de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, especialistas de distintos ámbitos participarán este lunes, de una Mesa de Trabajo que tiene como objetivo evaluar todos los aspectos de la norma, así como las modificaciones posteriores.

La actividad, organizada por el diputado nacional Daniel Filmus y la parlamentaria del Mercosur Fernanda Gil Lozano, se llevará a cabo a partir de las 10 en la Sala 2 del Segundo Piso del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en Avenida Rivadavia 1843, de la Ciudad de Buenos Aires.

La trata de personas es una problemática social de trama muy compleja y es necesario estar atentos permanentemente a cada una de las acciones que se puedan realizar para fortalecer la implementación de la Ley 26.364, además de las modificaciones del año 2012, plasmadas en la Ley 26.842.

En la Mesa de Trabajo disertarán especialistas tanto del orden institucional como de la sociedad civil, con el fin de tener un panorama completo de cuáles han sido los logros, así como los aspectos que hay reforzar, y que las conclusiones del debate sean una orientación futura para los organismos que trabajan en el tema.

En esta evaluación se van a incluir los aspectos normativos que por distintas razones quedaron afuera de la reforma, lo que la ley aún no hace y que desde la perspectiva de defensa de los derechos de las victimas debería incluir, así como la operatividad de las normas.

El panel estará integrado por referentes que están al frente de organismos del Estado responsables de la aplicación y control de la Ley 26.364, con el fin de evaluar estrategias de abordaje para arribar a conclusiones que permitan trabajar en futuras acciones a nivel nacional y regional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password