El Senado distinguió al Regimiento de Granaderos

Se le otorgó la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento” a la fuerza creada por el general don José de San Martín.

Por iniciativa de los senadores nacionales Federico Pinedo y Juan Carlos Romero, la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Senado homenajeó al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” con la máxima distinción de la Cámara alta: la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

El evento tuvo lugar en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación y en el Salón de las Provincias, donde la fanfarria del “Alto Perú” ejecutó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo.

El prosecretario de Coordinación Operativa del Senado, Angel Torres, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. A continuación, tres oradores expusieron una breve reseña histórica del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Mientras la presidenta de la Asociación de Damas Patricias, Florencia Grosso de Andersen se refirió al tema “San Martín y la formación ética y humanística del Regimiento de Granaderos a Caballo”, la presidenta de la Academia Argentina de la Historia, Emilia Eda Menotti, hizo referencia a las diferentes batallas libradas por el Regimiento.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, expuso acerca de la historia del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Concluidas las exposiciones de los tres historiados, expuso el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tras lo cual los senadores hicieron entrega de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” en la persona del jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Coronel José María Protti. El evento concluyó con la fanfarria interpretando la “Marcha de San Lorenzo”.

Asistieron al evento el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Claudio Ernesto Pasquialini; el jefe de la Guarnición Militar Buenos Aires, General José Antonio Saumell Robert; el comodoro mayor Walter Mario Brunelio; el general de Brigada, Alberto Esteban Sigón; el general de Brigada, Diego Martín López Blanco; el director general de Relaciones Institucionales del Senado, Enrique Pinedo; y el director general de Diplomacia Parlamentaria del Senado, Simón Bestani.

Adhirieron al evento la presidente de la Cámara alta, Gabriela Michetti, quien traía los saludos protocolares del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad y el legislador Eduardo Antonio Santamaría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password