La Ciudad incorporará mujeres taxistas y más facilidades de pago

Para competir con Uber, el Gobierno porteño presentó una serie de medidas en el sistema de taxis, entre las cuales se encuentra la implementación de una app y la incorporación de dos mil choferes femeninas.

Para competir con Uber, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes un plan de modernización de la flota de taxis de la Ciudad, a través del cual se incorporará a dos mil mujeres conductoras, una aplicación para pedir los coches y mayores facilidades de pago, a fin de que puedan abonar con tarjeta de crédito.

Al respecto de esta medida, Rodríguez Larreta explicó que “con parte del equipo estamos muy contentos de contarles que vamos a tener a dos mil mujeres taxistas más trabajando en la Ciudad, ampliando nuevas oportunidades de trabajo; porque, afortunadamente ya no hay trabajos exclusivos para hombres ni trabajos exclusivos para mujeres” y destacó que “al mismo tiempo, a través de BA Taxi vamos a poder pagar con tarjeta de crédito o débito, tener información de quién nos traslada y elegir conductoras mujeres en nuestros viajes”.

De esta manera, toda la flota de taxis del distrito capitalino deberá contar una app que permita recibir pedidos de viajes. A través de esa aplicación, el usuario tendrá la oportunidad de verificar que todos los conductores y vehículos cumplen con las condiciones de seguridad requeridas por Gobierno porteño: licencia profesional de conducir, seguro habilitante, capacitaciones correspondientes, etc. Asimismo, esa herramienta permitirá que los viajes se abonen con tarjeta de crédito y débito, además de la opción en efectivo.

Cabe remarcar que en la Ciudad ya existen distintas aplicaciones que se utilizan en ese mismo sentido: BA Taxi, Del Plata, Premium, City Tax, New Taxi, Pidalo, Aló y Onda Verde.

Por otra parte, la incorporación de las nuevas taxistas se basa en tres pilares fundamentales: “autonomía económica”, “autonomía física” -la app BA Taxi tendrá como opción la preferencia de una taxista mujer sólo para las usuarias mujeres- y “empoderamiento”. De este modo, se busca darle uso a la gran cantidad de taxis ociosos que hay en la Ciudad, es decir, vehículos habilitados para operar que no tienen conductor.

Las nuevas conductoras deberán ser mayores de 21 años y contaron licencia de conducir nacional o extranjera –con más de un año de antigüedad- y sin antecedentes penales; también recibirán una formación que durará 10 días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password