Los cuadernos agudizan la grieta

Según una encuesta la investigación que desató la aparición de los cuadernos del chofer Centeno expone vivamente las posturas políticas entre los votantes.

A días de que se cumpla un mes de conocerse la investigación que desató la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, una consultora de análisis político llevaron a cabo una encuesta que expone que entre votantes de Cambiemos y el FpV la “grieta” pareciera que se agudiza.

Entre los datos relevados, se detallan varias “reacciones” frente a los presuntos hechos de corrupción de los exfuncionarios entre ambos partidos, así un 72% de los votantes de Cambiemos manifestó sentir “bronca”, contra sólo un 17% entre los del FpV, mientras que la “desconfianza en que esto sea un manejo político del gobierno” fue una reacción entre el 79% de los votantes del FpV, pero tan solo de un 13% en los de Cambiemos. Además, un 42% de los de Cambiemos manifestó “esperanza en que se terminen las coimas”, contra un 13% entre los del FpV.

Consultados sobre si Cristina Kirchner debería ir presa, el total de los encuestados manifestó que sí en un 56%, entre los votantes de Cambiemos en un 91%, mientras que lo del FpV en un 20%.

Asimismo, sobre si creen que habrá condenados por la causa de los cuadernos, un 83% de los votantes de Cambiemos cree que por lo menos habrá algunos, contra un 56% del FpV, mientras que tan sólo un 9% de Cambiemos cree que no habrá ninguno, y un 34% del FpV que cree lo mismo.

Finalmente, un 80% de los votantes de Cambiemos respondió afirmativamente a que preferirían que termine la corrupción a que mejore la situación económica, contra un 19% que respondió de igual manera entre los votantes del FpV.

La medición fue realizada en forma online y se incluyeron las respuestas de más de 800 personas, de más de 18 años, de todo el país por la encuestadora D’Alessio Irol – Berensztein.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password