El Movimiento Evita propone derogar el nuevo reglamento sobre las fuerzas federales

El diputado Leonardo Grosso presentó un proyecto de ley y cargó duramente contra el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich. “Quieren seguir matando personas sin razón alguna”, dijo.

El jefe del bloque Movimiento Evita, el diputado Leonardo Grosso, presentó este martes un proyecto de ley para derogar la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad sobre la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas federales.

“Macri y Bullrich quieren seguir matando personas sin razón alguna, cuando nuestra ley establece un juicio y una sentencia para los que delinquen”, cargó el legislador y consideró que el Gobierno “quiere tirar del gatillo y naturalizar una pena de muerte que en la Argentina no existe”.

En ese sentido, Grosso sostuvo que “Rafael Nahuel y Rodolfo Orellana -de la CTEP- son casos claros de cómo las fuerzas federales deciden terminar porque sí con una vida, y reciben el aplauso y el aval del Gobierno”.

PAE

“Debemos garantizar la paz de la sociedad, pero más debemos valorar la vida y respetar la ley que rige en nuestro país”, enfatizó el diputado.

En sus fundamentos, el proyecto explica que tiene como fin “regular el uso de la fuerza y empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales, a través de una normativa que se encuentre atravesada por la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, junto a su responsabilidad de mantener la seguridad pública y la paz social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password