Los legisladores porteños celebraron los 35 años de democracia

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, los diputados de Evolución, Vamos Juntos y Unidad Ciudadana recordaron la fecha en la que asumió el exmandatario Raúl Alfonsín y aseguraron que trajo “democracia para siempre”.

En la fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y la asunción al poder del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, los legisladores porteños de Evolución, Vamos Juntos y Unidad Ciudadana celebraron el 35 aniversario del retorno de la democracia a nuestro país.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista, Agustín Forchieri (VJ), pidió “festejar este nuevo aniversario de nuestra joven democracia renovando nuestro compromiso de cuidarla; trabajemos juntos para fortalecer las instituciones de la República y para integrar a todos los que habitan este hermoso país”.

Además, Ariel Álvarez Palma (VJ) manifestó que “a 33 años de aquel hecho que parecía imposible seguimos creyendo que los Derechos Humanos son la base fundamental de toda sociedad” y destacó que “un día como hoy, de 1985, se condenaba y finalizaba el juicio a los siniestros genocidas que se apropiaron del aparato estatal en 1976”.

PAE

“Hoy se cumplen 35 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos. Seguimos defendiendo su legado y sus convicciones democráticas y es nuestro deber honrar su significado histórico, político y social para seguir creyendo en ese país que el imaginó”, sentenció.

A su turno, el radical Leandro Halperín (Ev) expresó que “el 10 de diciembre de 1983, con la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín, los argentinos recuperamos la libertad, la vigencia de la constitución y del estado de derecho. Fue el día que comenzó a cambiar la historia política de nuestro país, para siempre”. Mientras que Patricia Vischi (Ev) indicó que “en nuestro país, se supo el verdadero significado de los Derechos Humanos a partir del 10 de diciembre de 1983, con la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia mediante el voto de la gente. Trajo democracia para siempre, libertad, valores y respeto”.

A la vez que la kirchnerista Lorena Pokoik (UC) afirmó que “el 10 de diciembre de 1983, los argentinos recuperábamos nuestra democracia, después de atravesar la etapa más sangrienta de la historia argentina. Por Memoria, Verdad y Justicia desde 2007 conmemoramos esta fecha como el ‘Día de la Restauración de la Democracia’”.

Se sumaron al reconocimiento a través de las redes sociales los diputados Diego García Vilas (VJ), Marcelo Guouman y María Inés Gorbea (Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password