Wolff presentó su libro sobre la muerte de Alberto Nisman

El diputado macrista y exvicepresidente de la DAIA realizó un repaso desde la firma del Memorándum con Irán hasta el hallazgo sin vida del fiscal.

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro) presentó su libro “Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo”, escrito junto a la periodista Delia Sisro.

Se trata de un recorrido por los hechos sucedidos desde la firma del Memorándum con Irán, en 2013, hasta el día en que Nisman fue encontrado muerto, cuando faltaban horas para su presentación en el Congreso donde iba a denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

“El libro es una recopilación de lo que hay en el expediente respecto de la muerte del fiscal, que fue un asesinato. Es importante que lo empecemos a decir con todas las letras”, señaló Wolff durante la presentación, además de cuestionar que se hable de la “teoría del suicidio”.

PAE

El legislador sostuvo: “Tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos para fortalecer las instituciones. Ese es el mayor problema que nos dejaron los años de relato”.

“Quisieron inventar que hubo un desaparecido en democracia (por Santiago Maldonado), y la justicia dice que se ahogó. Pero ellos dicen que no es así. Eso han logrado. No lo digo yo, lo dice la justicia: Nisman fue asesinado. Nosotros tuvimos un muerto en democracia y además fue un fiscal”, apuntó.

En el libro, el diputado también relata las presiones recibidas por parte del kirchnerismo y habla de la actuación del juez Daniel Rafecas, quien habría sido intimado por el poder para desestimar la denuncia.

Participaron del lanzamiento la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros.

Foto: AJN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password