Instalarán baños en grandes parques de la Ciudad

La Legislatura sancionó por unanimidad una medida para que la Ciudad coloque sanitarios en grandes plazas y parques, cuya superficie sea mayora a 50 mil metros cuadrados.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad una normativa que prevé que se instale baños públicos en grandes plazas y parques de la Ciudad cuya superficie sea mayora a 50 mil metros cuadrados. La medida había sido impulsada por la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

Es así que el proyecto prevé la construcción de dos tipos de sanitarios diferentes accesibles al público general, uno de ellos destinado a adultos, el cual no debe ser inferior a 30 metros cuadrados; mientras que el otro, será de uso exclusivo de menores de diez años, “con una superficie cubierta no menor a 10 metros cuadrados”.

De esta manera, algunos de los parques que podrían estar afectados por la medida son el Parque Chacabuco, Plaza Francia, Parque Lezama, Plaza San Martín y Parque Tres de Febrero, entre otros.

PAE

En los fundamentos de la medida, la peronista manifestó que “nuestra tarea como legisladores es trabajar para mejorar la vida de todos aquellos que habitan y transitan la Ciudad” por eso “la instalación de baños públicos para adultos y niños en grandes parques y plazas del distrito ayuda a garantizar las comodidades mínimas de quienes pretenden disfrutar de esos espacios públicos”.

“Los parques y plazas de la Ciudad son espacios públicos que fomentan el encuentro y el esparcimiento de niños y adultos”, señaló y sentenció que “la iniciativa es un aporte para que estos se constituyan en ámbitos más sanos, equilibrados y aptos para el desarrollo humano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password