Denuncia penal contra un diputado nacional

Fue radicada en la Unidad Judicial de Villa Dolores por el presidente de la Coalición Cívica ARI Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda. Los cargos son por enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público, e involucran a una intendente.

El líder de la Coalición Cívica ARI Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, presentó ante la Unidad Judicial de Villa Dolores una denuncia penal contra la intendente de la localidad Gloria Pereyra, y su padre, el diputado nacional de Concertación Forja Juan Manuel Pereyra, por ocultamiento de la información pública durante las intendencias de ambos, supuestas contrataciones públicas llevadas a cabo por la Municipalidad con sociedades conformadas por amigos y familiares de los funcionarios, y enriquecimiento ilícito, en este caso, solo contra Juan Manuel Pereyra.

La denuncia estipula la existencia de contrataciones sospechosas de parte de la municipalidad con sociedades conformadas por amigos y parientes de los denunciados por sumas millonarias que nunca antes habían facturado, y que en algunos casos los contratistas eran monotributistas de la categoría más baja.

“Voy a llevar el expediente a la justicia federal donde se lo involucra a Pereyra con (Julio) De Vido y que sus vínculos espurios explicarían por qué Pereyra votó en contra del desafuero a De Vido”, declaró Hernández Maqueda luego de presentar la denuncia.

PAE

Con respecto al enriquecimiento ilícito denunciado contra el diputado nacional Juan Manuel Pereyra (que en los últimos 27 años se desempeñó 21 años como funcionario público, ya sea en los cargos de intendente y diputado provincial o nacional, dejando la actividad profesional de comerciante desde su ingreso a la función pública) se estipula que tendría automotores marca Audi y Toyota por valor de más de un millón de pesos. En cuanto a los inmuebles, el denunciante precisa que Pereyra tiene a su nombre una vivienda de dos dormitorios en Villa Dolores, una casa en Villa Las Rosas que posee cuatro dormitorios, pileta y un salón de eventos de 1200 mts cubiertos, y un loteo denominado “Ecovalle” compuesto por 13 lotes que se comercializan en 22 mil dólares cada uno.

Además, sería propietario de dos propiedades más en la ciudad de Villa Dolores, que no están a su nombre, pero en el cual figura Pereyra como contribuyente y distintos testimonios señalan al denunciado como propietario. Según establece la denuncia “es vox populi que el Pereyra habría tenido problemas económicos graves” previo a su ingreso a la actividad política.

Con respecto a los cargos presentados contra la intendente Gloria Pereyra, la mayoría de las contrataciones para la ejecución de la obra pública se lleva a cabo con los mismos proveedores con los cuales lo hizo su padre en los mandatos anteriores, sin licitación, sino por contratación directa, y sin brindar informes ni especificaciones de dichas obras, lo que hace sospechar a Hernández Maqueda de la transparencia de dichas maniobras, sin dejar de lado “”que existen proveedores que serían amigos íntimos de los funcionarios municipales y otros que no podrían justificar los servicios que prestan”, según la denuncia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password