Buscan promover el “acceso seguro” al cannabis medicinal

El diputado Fernando Asencio presentó un proyecto para informar al consumidor sobre el uso médico de esta sustancia.

Mediante un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Fernando Asencio, del interbloque Red por Argentina, se busca quiere establecer un marco regulatorio que permita el acceso seguro e informado al uso médico, científico e industrial de la planta de cannabis y sus derivados en todo el país.

Con su aplicación, se disponen medidas para la regulación, evaluación, seguimiento y fiscalización de las actividades que incluyan la producción, fabricación, cultivo, almacenamiento, transformación de plantas de cannabis.

“Hoy presenté este proyecto que quiere establecer un marco regulatorio para que las personas puedan acceder en forma segura e informada al uso médico del cannabis medicinal, mediante el aceite. Pero que también regule la producción, el cultivo y fabricación, entre otras cosas”, afirmó Asencio.

PAE

Asimismo, se incita a la implementación de iniciativas económicas en la producción, fabricación, cultivo, almacenamiento, transformación y distribución de productos de la planta de cannabis y sus derivados; y se promueve la transferencia tecnológica necesaria para la producción nacional de esta sustancia, ya sea para fines médicos, científicos e industriales.

Además, como forma de evitar el consumo recreativo en jóvenes y adolescentes, el proyecto busca generar medidas que eduquen, concienticen e informen sobre los efectos para la salud del consumo de cannabis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password