La Corte rechazó un planteo de Cristina Kirchner

El máximo tribunal desestimó por unanimidad un reclamo sobre el tribunal que la juzgará en la causa por direccionamiento de la obra pública.

En el cierre del año, la Corte Suprema de Justicia desestimó por unanimidad un planteo de la senadora Cristina Fernández de Kirchner sobre el tribunal que la juzgará en la causa por corrupción en la obra pública.

La defensa de la expresidenta había pedido la nulidad del sorteo por el cual se asignó al Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital Federal, encargado del juicio que comenzará en febrero por el presunto direccionamiento de obras viales al Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez.

La representación legal de la legisladora había impugnado el sorteo, porque no pudieron presenciar el mismo.

PAE

En su resolución, el tribunal oral entendió que el sorteo realizado ante la Cámara constituía un acto administrativo, cuya impugnación no procedía por las vías establecidas en el Código Procesal Penal.

En contra de ese fallo, la defensa dedujo recurso extraordinario federal, cuyo rechazo dio origen a la queja.

Los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti desestimaron la queja por considerar que no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (conforme artículo 14 de la Ley 48).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password