Denuncian presiones de sectores abortistas para bajar a un candidato a la CIDH

Según sectores “pro-vida”, agrupaciones “verdes” buscan que el Gobierno de marcha atrás con la designación de Alfredo Vítolo.

El tema del aborto, que el Congreso ya trató el año pasado y que buscarán que vuelva a ser debatido este año, sigue generando coletazos en algunos casos insólitos. En este caso, sectores “pro-vida” denunciaron que el Gobierno nacional, que había propuesto como candidato al doctor Alfredo Vítolo para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humano, estaría sufriendo las presiones de agrupaciones abortistas y LGTB para que baje su propia candidatura.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Unidad ProVida y el Frente Federal Vida y Familia, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, profesionales y abogados, repudiaron lo que consideran una “discriminatoria e inadmisible intromisión” sobre las decisiones del Poder Ejecutivo.

Vítolo, cuya candidatura a comisionado argentino para la CIDH ya se ha hecho pública a nivel internacional, es abogado constitucionalista y presenta un currículum impecable: graduado con diploma de Honor en la UBA, tiene un Master en Harvard y una vasta experiencia en la Administración Pública. También tiene una postura definida respecto al derecho a la vida y el aborto. Ante ello, representantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito y la Federación Argentina LGTB están intentando doblegar al ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, al canciller Jorge Faurie y al jefe de Gabinete Marcos Peña para que den marcha atrás con la candidatura del comisionado, según denunciaron organizaciones provida, organizaciones religiosas y partidos políticos al expresar su repudio a “este intento de presión sobre el Gobierno”, expresaron a través de un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password