La Coalición Cívica dijo que no permitirá que el peronismo “ponga trabas para recuperar lo robado”

Así lo afirmó el presidente de ese espacio, Maximiliano Ferraro, junto a otras autoridades de la CC. Además, insistieron en que es fundamental ratificar el DNU para “evitar un nuevo saqueo del país”.

Luego de que la oposición se impusiera en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para dictar la invalidez del DNU de extinción de dominio, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, la vicepresidenta de ese espacio, Mariana Zuvic, y la titular de la Asamblea Nacional, Maricel Etchecoin, manifestaron que no van a permitir “que el peronismo de (Sergio) Massa, Cristina (Kirchner) y (Juan Manuel) Urtubey en todas sus versiones ponga trabajas para recuperar lo robado”.

Sobre esa misma línea, insistieron en que es fundamental que el DNU “sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país” y remarcaron que es “necesario que ambas cámaras del Congreso Nacional aprueben el DNU para activar el régimen de extinción de dominio, con el que se busca recuperar bienes de la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros delitos”.

Además, sobre el motivo por el que la oposición busca frenar el DNU, señalaron que “el peronismo en todas sus versiones tiene miedo de que muchos de sus dirigentes entren en la figura de Extinción de Dominio, es evidente que la política tradicional no quiere estas herramientas necesarias y novedosas para hacer justicia”.

Por su parte, Ferraro subrayó que recuperar el dinero es igual “o más importante que una condena penal. En el 2014, con Elisa Carrió y los diputados nacionales de la Coalición Cívica lanzamos la campaña Recuperar lo Robado y presentamos en el Congreso el proyecto de ley en cuestión” y precisó que desde hace algunos años ese espacio viene “trabajando fuertemente para recuperar los bienes sustraídos en casos de corrupción o narcotráfico; esta es una de nuestras propuestas históricas que con el DNU del presidente Mauricio Macri empieza a ser una realidad”.

“La lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable de la CC y este decreto es un paso enorme para cuidar al Estado y evitar que vuelva a saquearse el dinero de todos los argentinos”, aseveró, y sentenció que “el dinero robado tiene un destino y es tener más escuelas, más rutas, más insumos para los hospitales y, también, seguir invirtiendo en infraestructura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password