Duhalde coincidió con Scioli en un evento en el Congreso y reivindicó el cogobierno

Ambos encabezaron un Congreso Internacional de Ajedrez en el Salón de Pasos Perdidos. “Hay que hablar con todos”, dijo el expresidente, que repasó su experiencia en la provincia.

El exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde sostuvo que “hay que hablar con todos” y que “lo que sacó al país” adelante cuando él asumió como presidente en 2002 fue “gobernar juntos”. Así se expresó este jueves al participar de un acto en el Salón de Pasos Perdidos, donde fue invitado por el diputado nacional Daniel Scioli, del Frente para la Victoria-PJ.

“Hay una forma distinta de gobernar: que lo argentinos de buena fe puedan ponerse de acuerdo en un programa, en un plan. Eso es lo que le da la posibilidad a la Argentina de salir el próximo año. ¿Cómo? Con todos. Con el presidente de la República, con los presidentes de los partidos. Hay que hablar con todos”, resumió Duhalde en el marco de un “Congreso Internacional de Ajedrez”, organizado por Scioli en calidad de presidente de la Comisión de Deportes.

El expresidente dio un discurso de tinte político y subrayó que “Argentina está en una situación dificilísima”. “Si no tiramos todos para el mismo lado, vamos a estar cada vez peor”, acotó.

Para reforzar el mensaje de unidad, Duhalde relató su experiencia cuando le tocó gestionar la provincia. “Yo ya no creía que se pudiera gobernar desde un partido. Eso es muy viejo, es muy antiguo, es no ver la velocidad a la que va el mundo. Gané la elección, tuve mayoría en ambas cámaras, lo llamé a don Raúl Alfonsín y lo invité a gobernar juntos”.

“¿Cómo es eso? Muy sencillo: yo administro los fondos y ustedes controlan. Eso se llama coalición o cogobierno”, le dijo Duhalde a Alfonsín en aquel entonces.

Reveló que, tras la crisis de 2001, Alfonsín lo llamó para decirle que si no tomaba el mando del país, iba a convertirse en “responsable de una matanza en la Argentina”. “Yo asumo -le respondió Duhalde-, pero igual que en la provincia, tenemos que hacer una coalición, gobernar juntos”.

En ese sentido, recordó que en la provincia había una “masa de legisladores radicales y justicialistas” que votaban las leyes. Y agregó ante Alfonsín: “Yo voy a asumir no con 23 ministros, como hay ahora, sino con siete ministros: uno desarrollista y quedan seis, de los cuales yo pongo tres”.

“Eso se llama coalición. Lo que sacó al país adelante es una forma distinta y nueva de gobernanza”, sintetizó Duhalde desde Pasos Perdidos. Y agregó: “Eso es lo que sacó al país: gobernar juntos. ¿Somos estúpidos los argentinos, que como está el país tenemos que seguir peleándonos? Es una ridiculez, un absurdo, así no se sale”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password