Macri recibirá a los legisladores de Cambiemos en la previa de la Asamblea Legislativa

El encuentro será este jueves en la quinta de Olivos. Como en anteriores oportunidades, el presidente buscará alinear a su tropa para encarar el año parlamentario.

Ya es casi una tradición: este jueves, día anterior a la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri recibirá en la quinta de Olivos a diputados y senadores de Cambiemos para encarar el año parlamentario con un mensaje de unidad, justo en momentos en que un sector del radicalismo reclama ir a internas con el Pro a nivel nacional.

La clásica foto de Macri con sus legisladores se producirá en un escenario de tensión dentro de la alianza oficialista, a lo que se suma un balance obligado de los tres años de gestión, con luces y sombras en la relación entre el macrismo y el radicalismo.

Por eso, se espera que el presidente brinde un mensaje de aliento y renueve las expectativas a nivel interno a poco de ponerse en marcha el calendario electoral.

No será la primera vez que Macri reúna a su tropa en la previa del 1ro. de marzo: en febrero del año pasado tuvo lugar un encuentro similar, donde el presidente alentó por primera vez el debate sobre el aborto y llamó a respetar las diferencias dentro de Cambiemos en torno a ese tema. También los había recibido en Olivos en 2017, justo el día previo a la Asamblea Legislativa, cuando les pidió a los legisladores oficialistas que mantuvieran “firme la convicción de que representamos lo que pasa en la calle, porque hay una mayoría de argentinos que quiere un cambio y que nos va a seguir acompañando”.

Macri hablará este viernes ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias, el último de su mandato, en un año electoral donde buscará la reelección.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password