Nueva instancia judicial para la diputada Ayala

Ahora la Cámara Federal de Casación Penal volverá a revisar este jueves la prisión preventiva de la legisladora chaqueña.

Sigue meneándose la causa judicial de la diputada nacional del radicalismo Aída Ayala, acusada por supuesto lavado de dinero, y sobre quien pesa fallos de cámara de prisión preventiva, que en las próximas semanas podrían tener que ser definidos por sus pares de la Cámara de Diputados. Ahora es la Cámara Federal de Casación Penal la que se dispone a revisar, por segunda vez, el auto de prisión preventiva dictado contra Ayala.

El tribunal ya se pronunció el 13 de julio del año pasado revocando la eximición de prisión de la diputada nacional, dejando sin efecto el pedido que la legisladora había presentado ante la justicia chaqueña. Ahora se informó que este jueves volverá a expedirse.

El 22 de enero pasado, la diputada nacional Aída Ayala hizo un pedido para que la Cámara de Casación revierta la prisión preventiva de la Cámara Federal de Resistencia aplicada en su contra por asociación ilícita y lavado de dinero.

En la presentación, la defensa encabezada por Ricardo Gil Lavedra se plantea que se establezca en concreto por qué la diputada “puede profugarse o qué evidencia existe de que pueda alterar el curso de la investigación. Estas circunstancias no existen, no hay ninguna prueba o indicio de los riesgos procesales que determinan una prisión antes de la sentencia”, según publicó este lunes el sitio Chaco Día por Día

Inicialmente fue la jueza federal Zunilda Niremperger la que dictó la prisión preventiva contra la exintendenta de Resistencia por un supuesto desvío de fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos, entre ellos el de la recolección de basura, a un grupo de empresas y con supuestos sobreprecios. La Cámara Federal de Resistencia confirmó luego la medida que en diciembre pasado Casación anuló.

Pero el caso volvió a la Cámara Federal de Resistencia que ratificó su decisión y las prisiones preventivas. Todos los implicados que tienen prisión preventiva, actualmente están detenidos, salvo Ayala, por sus fueros parlamentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password