Para Pichetto, “la unidad no garantiza de ninguna manera el resultado”

Consultado por la reunión entre Cristina Kirchner y Felipe Solá, el jefe del PJ en el Senado insistió en rechazar la inclusión de la expresidenta en un armado opositor.

El jefe del bloque PJ, Miguel Pichetto, fue consultado por la reunión entre Cristina Kirchner y Felipe Solá y opinó que “la unidad no garantiza de ninguna manera el resultado”.

“Yo tengo por él un respeto y un aprecio. Se ha acercado a la expresidenta y tiene la visión de que la unidad es el único factor, y que hay que unirse porque hay que vencer a Mauricio Macri, pero creo que es importante una superación”, sostuvo el rionegrino.

En diálogo con radio Continental, el senador volvió a rechazar la inclusión de la exmandataria en un armado opositor y resaltó que el peronismo “no es una fuerza política que se nutre de visiones de izquierda, ni tiene un planteo de colisión que a veces anda en el borde del sistema. El peronismo ha sido siempre un partido del centro democrático nacional”.

“En Alternativa Federal nos hemos planteado una identidad y un origen que deja atrás el pasado y que expresa un marco de un peronismo republicano, democrático”, dijo el referente de ese espacio que aglutina a los gobernadores justicialistas.

Pichetto aseguró que mantiene su intención de ser precandidato presidencial, aunque indicó que también está dispuesto a “construir esquemas de consenso”. Y sobre las internas en Alternativa Federal, explicó: “Es el método que nos convocó, pero no hay que descartar la vía de los acuerdos y de elegir el mejor candidato para poder competir con posibilidades en octubre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password