Rossi: “La baja en la intención de voto del presidente es producto de las políticas económicas”

Al defender el proyecto contra los “tarifazos”, el jefe del bloque del FpV-PJadvirtió que Mauricio Macri “no escucha a los argentinos, salvo a sus amigos y a su círculo más cerrado”.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, sostuvo en la sesión de este jueves que “la baja en la intención de voto del presidente es producto de las políticas económicas”, y advirtió que Mauricio Macri “no escucha a los argentinos, salvo a sus amigos y a su círculo más cerrado”.

“No crean que la baja en la intención de voto del presidente en las encuestas es producto de un complot de todos los argentinos: es producto de las políticas económicas que se llevaron adelante”, denunció Rossi al tomar la palabra para defender el proyecto contra los “tarifazos”.

El legislador kirchnerista explicó que el proyecto que la oposición pretende aprobar tiene un espíritu similar al que el año pasado, “después de varias intentonas”, fue aprobado en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, pero “en menos de 24 horas, con una celeridad no acostumbrada, Macri vetó la iniciativa”.

En este sentido, puntualizó que “las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario” y consideró que “hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018”.

“La gente no aguanta más, y el Congreso debe asumir la responsabilidad”, sostuvo Rossi, y advirtió que “lo que hay que recortar es la tasa de ganancia de las empresas”.

Según el santafesino, “las tarifas son uno de los precios relativos de la economía, y si siempre va al alza, siempre vamos a tener inflación”.

“La política tiene que tener dimensión humana, no se resuelve con un Excel”, alertó, y citó un informe de la Universidad de Avellaneda que indica que entre 2015 y 2018 la tarifa eléctrica subió un 2303%, mientras que la de gas aumentó un 1752% y la de agua, un 655%.

Agregó que de acuerdo a este mismo relevamiento, “la incidencia del gasto en electricidad, gas, transporte y agua pasó del 6,3% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a fines de 2015 a más del 23,5% en la actualidad”.

Rossi insistió en que “la gran parte de los aumentos fueron para recomponer la tasa de ganancia de las empresas”.

Por último, indicó que “el sistema económico no alienta a hacer inversiones productivas, porque con el nivel de tasas de interés que hay, a cualquiera que tiene liquidez le conviene muchísimo más jugar a la timba financiera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password