Retoman el tratamiento del proyecto sobre economía del conocimiento

Un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda reanudará el debate sobre el proyecto que propone beneficios fiscales para distintas industrias.

Un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda retomará este martes, desde las 15, el debate sobre el proyecto de ley de economía del conocimiento.

La iniciativa, encabezada por el macrista Luciano Laspina pero también acompañada por los diputados Marco Lavagna (FR) y Juan Brügge (Córdoba Federal), tiene por objetivo establecer beneficios fiscales para aquellas industrias que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología.

El proyecto no solo contempla la promoción del software, sino que incluye a rubros como la producción y postproducción audiovisual, la biotecnología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la neurotecnología, la industria aeroespacial y satelital, la robótica, entre otras.

La propuesta, que en marzo pasado fue anunciada por el presidente Mauricio Macri junto a empresarios del sector, prevé la creación de un “Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

El objetivo es que aquellos que estén inscriptos tengan un marco tributario que les permita competir globalmente y así aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo.

En el encuentro, que será en la Sala 1 del Anexo “A”, se recibirá al secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer; y a representantes de diferentes entidades.
FOTO: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password