La provincia de Buenos Aires más cerca de la generación distribuida

Avanza en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente un proyecto que habilita la generación distribuida de energía limpia dentro del territorio bonaerense.

La diputada Rosío Antinori, integrante del bloque Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y Combustibles, se refirió a la aprobación en comisión del Proyecto de su autoría que habilita la generación distribuida de energía limpia dentro del territorio bonaerense.

“Es una enorme satisfacción poder decir que hoy estamos un paso más cerca de que la generación distribuida sea una realidad en nuestra Provincia. Esta iniciativa permite que cada bonaerense pueda generar su propia energía renovable, con paneles solares o mini aerogeneradores, para su autoconsumo, con la posibilidad de volcar el excedente a la red eléctrica nacional, minimizando los costos de la factura”, manifestó.

“Esto descentraliza el sistema eléctrico y los usuarios, comercios y pymes no solo abaratan costos sino que tienen la posibilidad de ser parte del cambio en la matriz energética, de colaborar con la descarbonización y el cuidado del medio ambiente. Sin duda vamos a revolucionar el sistema de generación y consumo de energía”, expresó Antinori.

Finalmente, la legisladora dijo que “en nuestro país, la ley nacional de generación distribuida reconvirtió e independizó al usuario al darle un rol activo en la generación de su propia energía eléctrica. Sumarnos, es posicionar a nuestra Provincia como protagonista del cambio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password