Diputada del Pro pidió a Bordet medidas por la emergencia citrícola

Atenta a lo aprobado en el Congreso de la Nación, Alicia Fregonese advirtió al gobernador entrerriano el complemento de parte de la provincia.

La diputada nacional Alicia Fregonese (Cambiemos-Entre Ríos) pidió al gobierno de Gustavo Bordet en Entre Ríos que la emergencia citrícola que aprobó la Cámara de Diputados nacional “tenga el complemento de las medidas provinciales que necesita el sector”. La legisladora, que votó en favor de la declaración aprobada la última semana, destacó que el gobierno de Mauricio Macri avanzó en la apertura de mercados, el incremento del mínimo no imponible laboral, la instrumentación del plan sanitario para el control de la mosca de los frutos como del HLB.

“El Gobierno nacional y el provincial pueden trabajar articuladamente y en forma conjunta para acompañar la citricultura y todas las economías regionales que se han visto largamente postergadas y que necesitan que una tarea en equipo para encaminarse.

Nación ha dado pasos fundamentales para la producción que resultan trascendentes para la citricultura de Entre Ríos, como la apertura de los mercados y la competitividad. Al tratarse de una economía regional, que genera ingresos y mano de obra local, seguramente la provincia podrá complementar la emergencia nacional con otras medidas que ayuden a este segmento a seguir creciendo”, propuso Fregonese.

“Seguramente en la provincia habrá disposición para reconsiderar el impuesto inmobiliario rural o para evaluar excenciones impositivas que vayan en la misma dirección que las habilitada por la emergencia nacional. Al congelamiento de la tarifa podría sumsrse la eliminación de impuestos provinciales en la factura, que beneficiaría a su vez al sector arrocero, lo que sería muy importante como el impulso a créditos. El trabajo en equipo que propone Nación con las provincias, puede darse también en los sectores productivos, donde el gobierno nacional ha marcado bases importantes para trabajar”, dijo Fregonese.

“La complementariedad entre Nación y provincia es un paso necesario para que la emergencia sancionada por Diputados, tenga más resultados para los productores”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password