Ford presentó la Explorer Plug-In Hybrid

Ford pondrá a la venta en Europa, a finales de 2019, una versión híbrida enchufable del Explorer.

Es un todoterreno de más de cinco metros de longitud que, según Ford, puede transportar a siete adultos con comodidad. Está basado en el Explorer de sexta generación, que lleva en venta en Estados Unidos desde principios de este año.

Su sistema de impulsión es híbrido. Está compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros de 350 caballos y de uno eléctrico de 100 CV. La potencia máxima del conjunto es 450 CV. La batería que alimenta al motor eléctrico permite, según Ford, una autonomía de 40 kilómetros de conducción urbana. Es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,1 kWh.


Calcula el precio del seguro de tu coche – Compara entre 25 aseguradoras

Hay distintos modos de conducción que permiten gestionar el uso de la carga de la batería: EV Auto, EV Now, EV Late y EV Charge. El modo EV Auto es el que se activa por defecto al arrancar y cuando la batería está muy descargada.

La caja de cambios es automática de diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. Hay varios programas de conducción: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas. También tiene control de descenso de pendientes.

En el salpicadero hay una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. La instrumentación está compuesta por otra pantalla, de 12,3 pulgadas.

Hay dos líneas de equipamiento ST-Line y Platinum. En ambos casos las llantas son de 20 pulgadas de diámetro con distinto aspecto. El acabado Platinum supone que algunas piezas del exterior tienen un acabado satinado y hay aplicaciones de madera en el salpicadero. El acabado ST-Line tiene detalles de color negro en la carrocería, así como aplicaciones de fibra de carbono en el interior y las costuras del interior de color rojo.

Algunos elementos de equipamiento disponibles para este modelo son el programador de velocidad activo con función Stop & Go (puede detener al coche y volver a ponerlo en marcha), reconocimiento de señales de tráfico, asistente de centrado en el carril o asistente de freno en marcha atrás (detiene el vehículo si circula a baja velocidad en caso de que haya un obstáculo en su camino).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password