El Edificio del Molino vuelve a abrir sus puertas al público

Será este sábado, en el marco de la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos. La restauración comenzó en julio del año pasado.

Con motivo de la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos -organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos- el Edificio del Molino abrirá sus puertas al público este sábado 4 de mayo, entre las 14 y 18 horas.

El noviembre del año pasado ya se pudo realizar una primera visita, con motivo de La Noche de los Museos. En julio de 2018 comenzó su restauración.

Durante el recorrido, que partirá desde el acceso de Avenida Rivadavia 1815, además de visitar los diferentes salones en proceso de restauración de planta baja y primer piso, los visitantes podrán tomar contacto con los especialistas de los diferentes talleres: vitrales, metales, maderas y restauración edilicia, quienes estarán exhibiendo algunas de las técnicas implementadas en el edificio.

Por otra parte, en el espacio de la confitería se podrán apreciar tanto la lámpara principal como parte del conjunto de vitrales completamente restaurados y retroiluminados con tecnología led.

Además, se presentarán formaciones musicales con miembros de la Orquesta del Congreso de la Nación y se exhibirán objetos recuperados por el equipo de arqueología urbana del edificio.

Durante la visita se podrán tomar fotografías libremente, si bien se recomienda evitar el uso de flash. En las redes sociales se utilizará el hashtag #LaVueltaDelMolino con el fin de que los visitantes compartan su experiencia a través de fotos y vídeos.

El acceso para personas con discapacidad estará disponible sobre Avenida Callao y el recorrido se realizará solo por planta baja.

Acerca del Edificio Del Molino

La recuperación integral del Edificio Del Molino, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, incursiona en un abordaje poco habitual de la gestión patrimonial, que contempla la dimensión material e inmaterial de los bienes culturales, desde la multidisciplina y la pluralidad política, con el compromiso de involucrar la participación de la comunidad.

Habiéndose cumplido el procedimiento expropiatorio por parte del Gobierno Nacional mediante la Ley N° 27.009, se transfirió el tradicional edificio porteño al Congreso de la Nación. La Comisión Administradora del Edificio del Molino, creada por dicha ley, ha tomado posesión del inmueble y comenzado con la ejecución del Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password