Del Plá: “Los puntos de la izquierda son antagónicos al consenso capitalista que quiere el Gobierno”

“El destino de este diálogo es garantizar el pago de las deudas, la continuidad del plan colonial de ajuste y las reformas antiobreras”, denunció la diputada.

Mientras se define qué pasará con el acuerdo propulsado por el Gobierno para dar una señal de institucionalidad a los mercados, la diputada nacional Romina Del Plá señaló que “los puntos del Frente de Izquierda son antagónicos al consenso capitalista que quiere el Gobierno”.

“El diálogo es un recate que quiere el Gobierno, hundido políticamente después de haber quebrado el país y sometido a los trabajadores a la desocupación y al hambre. Sus puntos forman parte de la ruta estratégica del capital financiero, los grupos económicos y la burguesía industrial, todos bajo el libreto del FMI”, denunció Del Plá.

La legisladora del Partido Obrero consideró que “el destino de este diálogo es garantizar el pago de las deudas, la continuidad del plan colonial de ajuste y las reformas antiobreras que (Mauricio) Macri no pudo completar y que, de la mano de las Iglesias, incorpora el ataque a los derechos de las mujeres y la juventud”.

“Nuestra política es opuesta: terminar con todo el régimen del FMI, que incluye a los gobernadores y legisladores del peronismo en todas sus alas que garantizan el ajuste en sus provincias y han garantizado las leyes y el presupuesto del ajuste, incluido el del 2019 redactado directamente en Washington”, enfatizó en un comunicado.

Por último, indicó que “el Frente de Izquierda defiende un programa para que los trabajadores intervengan en la crisis mediante su movilización política y para que la crisis la paguen los capitalistas, cuyo punto nodal es el repudio de la deuda y la ruptura con el FMI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password