El más cómodo y refinado

El MacLaren GT 2020, trae un motor V8 de 4.0 litros y 620 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2s y desarrolla una velocidad máxima de 326 km/h.

McLaren desarrolló el GT para viajar largas distancias con comodidad, a velocidades altas y con espacio para el equipaje. Su motor está ubicado detrás del habitáculo y tiene una potencia máxima de 620 caballos.

Sus medidas son: largo de 4.680 mm, ancho de 2.050 mm y altura de 1.210 mm.

La estructura, como la de otros McLaren, es un monocasco de fibra de carbono. Está hecha a partir de la que tiene el McLaren 600LT, pero la del GT tiene una pieza trasera añadida de fibra de carbono que permite que haya un maletero de 420 litros de capacidad, que es mucho para un cupé de motor central trasero.

El maletero no está separado del habitáculo, sino que forma parte del mismo. Opcionalmente, puede ir tapizado con un material denominado “SuperFabric” que es un tejido que proporciona resistencia a las manchas, cortes, muescas y abrasiones, además de ser transpirable, fácil de limpiar y rápido para secar. Va cerrado por su parte superior por una pieza de cristal que está articulada en unas bisagras. De serie tiene una función que lo cierra con suavidad y, opcionalmente, hay un sistema de apertura y cierre automáticos. Delante del habitáculo hay un segundo maletero de 150 litros de capacidad.

El acceso al interior se realiza mediante unas puertas que se abren de abajo hacia arriba. Los asientos tienen más mullido que los de otros Mclaren para que sean cómodos en viajes largos. Tienen reglajes eléctricos y calefacción. Algunas partes del interior están recubiertas de cuero Nappa y, opcionalmente, se puede elegir una piel de alta calidad o Alcantara (más adelante existirá la posibilidad de elegir cachemira). Ciertos mandos, como las levas que hay detrás del volante para seleccionar marchas, están hechos en aluminio mecanizado. El techo es panorámico y su cristal se puede oscurecer con solo tocar un botón.

La instrumentación es una pantalla de 12,3 pulgadas y sus gráficos tienen influencias aeronáuticas para que sean sencillos y fáciles de leer. Se pueden consultar los datos del sistema de navegación (que tiene mapas de Here e información en tiempo real del tráfico), del teléfono, del sistema de sonido, así como la imagen de la cámara posterior de aparcamiento. El sistema de sonido de 12 altavoces es de Bowers & Wilkins.

McLaren ha desarrollado la suspensión, la dirección y los frenos en especial para el GT. Hay amortiguadores de dureza variable y controlados electrónicamente. Como novedad, hay unos sensores que toman información sobre cómo se encuentra la superficie de la carretera que está por delante del vehículo. Gracias a estos datos, los amortiguadores pueden adaptarse para proporcionar un buen confort de rodaje a los ocupantes. Los discos de freno de serie son de hierro fundido y hay unos opcionales de material cerámico.

El motor es un V8 de 4.0 litros y 620 CV de potencia que esta sobrealimentado por dos turbocompresores. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 326 km/h.

Para que los ocupantes reciban más atenuadas las vibraciones del motor, hay nuevos puntos de apoyo entre este y el chasis. Tanto la dirección como la suspensión y la caja de cambios tienen tres programas de funcionamiento: Confort, Sport y Track. Los neumáticos son unos Pirelli PZero especialmente desarrollados para este vehículo. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas de diámetro y las traseras de 21.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password