Donda pedirá la destitución de los jueces que fallaron en el caso Lucía Pérez

La diputada realizará una conferencia de prensa este miércoles a las 16, junto a la madre de la joven que fue violada y asesinada en Mar del Plata en 2016.

La diputada nacional Victoria Donda (Somos) pedirá la destitución de los jueces que fallaron en el caso de Lucía Pérez, la joven que fue asesinada en Mar del Plata en 2016.

Junto a los padres de la víctima, legisladores y el cuerpo de abogados de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, se presentará una denuncia contra los doctores Aldo Daniel Carnevale, Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Javier Viñas.

Se trata de los magistrados del Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata que, en noviembre del año pasado, condenaron a Matías Farías y Pablo Offidani a ocho años de prisión por venta de drogas, pero los absolvieron por el presunto abuso sexual y el femicidio de la joven.

En la denuncia se los acusará a los jueves por el mal desempeño en sus funciones. “Las razones de tal pedido se basan en que los jueces debieron fallar tomando las pruebas incorporadas al expediente y no, como finalmente hicieron, haciendo hincapié en la vida social, afectiva y sexual de una adolescente de 16 años para justificar su propio femicidio, en un hecho que repugna al Estado de Derecho y al derecho de todas las mujeres de nuestro país”, enfatizó Donda.

La conferencia de prensa se llevará a cabo este miércoles a las 16 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password