Kosiner aseguró que el “proceso de diálogo” con Lavagna no está terminado

El diputado salteño ratificó que Alternativa Federal irá a las PASO para que “la gente con su voto” defina el liderazgo del espacio. Consideró que las idas y venidas son algo “típico de estos momentos”.

El diputado nacional Pablo Kosiner aseguró que desde Alternativa Federal no están “cerrados” a que “el proceso de diálogo” con Roberto Lavagna “esté terminado”. Y, además, consideró que las idas y vueltas en las negociaciones son algo “típico de estos momentos” previos al cierre de listas.

“Alternativa Federal es un espacio que tiene que ser mayor aún, donde el liderazgo lo determina la gente con su voto. Porque no hay ningún liderazgo que aplaste al resto, ni nadie con la capacidad de decidir con el dedo este sí o este no”, sostuvo el salteño.

El jefe de la bancada justicialista en la Cámara baja resaltó que “a nadie se le ocurría que Alberto Fernández, un hombre que estuvo desde la crisis del campo hasta hace algunos meses hablando pestes de la expresidenta, y sin embargo hace muy poco tiempo hubo un proceso de diálogo y termina siendo el candidato a presidente de ella”.

En ese sentido, consideró que “los procesos de diálogo nunca se agotan” y confió en que tanto el exministro de Economía, como el socialismo y sectores progresistas “puedan ser parte de este espacio”. “Alternativa Federal puede fortalecerse de cara a las elecciones”, agregó en declaraciones a radio El Destape.

El legislador insistió: “Venimos construyendo la idea de unas PASO desde el año pasado, dialogando con distintos sectores, y creemos que de ahí puede salir nuestro propio candidato a presidente. Pero no necesariamente porque alguien haya decidido que el candidato sea Alberto Fernández tenemos que correr todos atrás de esa candidatura, que la respetamos pero no nos contiene”.

Para poner paños fríos a la ansiedad por las definiciones en la tercera vía -que compita contra el kirchnerismo y Cambiemos-, Kosiner opinó que “ante la situación mala” que vive el país, “la mayoría de los argentinos no está en modo electoral” y “lo que menos están pensando 7 de cada 10 argentinos es a quién van a votar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password