La Biblioteca del Congreso visita Zárate con el Tren Sanitario

Los ciudadanos podrán acceder, en forma libre y gratuita, a todas las actividades culturales, educativas y sanitarias que ofrece la iniciativa hasta el 31 de mayo, de 9 a 17.

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su recorrido a bordo del Tren Sanitario y, luego de su paso por la localidad de Baradero, arribó este lunes 27 de mayo a Zárate, provincia de Buenos Aires.

El público general e instituciones educativas pueden acceder, en forma libre y gratuita, a todas las actividades culturales, de lectura y de escritura, juegos didácticos y realidad virtual. También se proyectan obras de teatro a través de la plataforma Teatrix, hasta el 31 de mayo, de 9 a 17.

Las formaciones del Tren Argentino 1 y 2 cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología.

También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios. Además, es una oportunidad para gestionar el DNI, partidas de nacimiento y asesorarse sobre pensiones.

Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse alejadas de los centros urbanos.

De este modo, en acuerdo con el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, la BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password