El cristinismo se queda con la primera senaduría del Frente de Todos en Río Negro

El actual diputado nacional Martín Doñate encabezará la lista, desplazando al pejotismo local y al Evita.

Confirmando la tendencia dentro del principal frente opositor, será un legislador cristinista, el actual diputado nacional Martín Doñate, quien encabezará la nómina de senadores en el Frente de Todos en Río Negro, y buscará recuperar la banca que deja Miguel Ángel Pichetto.

Junto a Doñate irá la senadora nacional Silvina García Larraburu, desplazando a Magdalena Odarda, quien rompió con la Coalición Cívica para fundar el partido Rio, y en abril se unió al FpV, y ahora quedó afuera de todo. Además, la confirmación de Larraburu causará rechazo en buena parte de la militancia de las mujeres del PJ por su manifiesta postura en contra de la legalización de la interrupción legal del embarazo. Otra agrupación que sale herida es el Movimiento Evita, ya que la diputada nacional Silvina Horne anunció que será candidata a senadora suplente.

Así será Martín Soria, último candidato a gobernador y presidente del PJ local, quien irá como primer diputado nacional, y buscará ocupar la banca que deja Doñate. Lo acompañará la economista y docente de la UNco Graciela Landriscini.

En tanto, el oficialismo Juntos Somos Río Negro (JSRN) irá con lista corta, con el gobernador Alberto Weretilneck encabezando la lista de senadores, junto a la actual ministra de Educación Mónica Silva y el legislador barilochense Matías Lescano. La lista de diputados la encabezará Luis Di Giácomo, y lo acompañarán el ministro de gobierno por la intendenta de Allen, Sabina Costa, y el titular de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

Por parte de Juntos Somos el Cambio el exintendente radical de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón, encabezará la lista para el Senado, y Sergio Wisky, legislador cercano a Marcos Peña, y al magnate inglés Joe Lewis, buscará renovar su banca en la Cámara baja. Lo acompañarán Daniela Agostino del ARI y José Liguen por el FE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password