Mario Negri y Luis Juez integran una lista de diputados del oficialismo en Córdoba

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja irá por un nuevo mandato. El exembajador figura en quinto lugar. Un hombre de Monzó y una radical de Ramón Mestre, afuera.

Tras el giro de la Casa Rosada para que aquellos que fueron candidatos a gobernadores puedan finalmente competir por cargos nacionales, Mario Negri encabezará una de las tres listas radicales de diputados nacionales que competirán en las PASO de Juntos Somos el Cambio en la provincia de Córdoba. También se inscribieron Somos, con el secretario del Comité Provincial de la UCR-Córdoba, Javier Fabre, y la lista Blanca y Roja, del legislador provincial Miguel Nicolás.

Negri, el actual jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, que salió segundo en las elecciones locales de mayo pasado, estará acompañado por Soher El Sukaria, legisladora provincial y presidenta del Pro en Córdoba Capital.

Sigue en la lista el secretario de Economía de la municipalidad de Córdoba, el radical Hugo Romero. En tanto, en cuarto lugar figura una dirigente de Elisa Carrió, la diputada Leonor Martínez Villada, que irá por la renovación de su banca.

El quinto lugar lo ocupa Luis Juez (Frente Cívico), y detrás estarán Adriana Ruarte (Pro), Marcos Carasso (UCR), Liliana Ruetsch (UCR) y Gonzalo Torres (Pro).

Tras las negociaciones en esa provincia, que incluyeron el acercamiento con Ramón Mestre, el intendente de Córdoba con quien Negri se enfrentó en las urnas, quedaron fuera Javier Pretto -cercano a Emilio Monzó- y Olga Rista -del núcleo de Mestre-, a quienes se les termina el mandato el próximo 10 de diciembre.

Además de Pretto y Rista, el oficialismo arriesga otras tres bancas por este distrito: las de Nicolás Massot, que finalmente no renovará, y las de Negri y Martínez Villada, que sí competirán.

Además de Pretto y Rista, el oficialismo arriesga otras tres bancas por este distrito: las de Nicolás Massot, que finalmente no renovará, y las de Negri y Martínez Villada, que sí competirán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password