San Juan: quiénes son los candidatos a diputados por los seis frentes

La provincia debe renovar tres de sus bancas en la Cámara baja y sólo dos de esos frentes utilizarán las PASO para dirimir a sus candidatos de cara a los comicios del 27 de octubre.

A horas de que finalice el plazo para inscribir las listas de precandidatos a diputados nacionales, seis frentes electorales en la provincia de San Juan intentan definir todos los miembros de sus listas, aunque sólo dos de ellos utilizará a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) para definir a sus candidatos de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

De esta manera la nómina del Frente de Todos estará encabezada por el vicepresidente primero de Cámara de Diputados de la Nación y exgobernador sanjuanino, José Luis Gioja, seguido de la actual diputada nacional Graciela Caselles y con el subsecretario de Hacienda provincial, Gerardo Torrent, ocupando el tercer lugar. Mientras que los suplentes serán Maira Zepeda, Facundo Perrone y Laura Romero.

En lo que respecta a Juntos Somos el Cambio, el frente irá con dos listas: por un lado la de “Con Vos” que será liderada por el intendente de Santa Lucia y abogado, Marcelo Orrego, quien estará acompañado por la diputada provincial Susana Laciar y por el excandidato a intendente por la Capital Rodolfo Colombo; aún resta que definan sus suplentes.

Por el otro lado está la de Defensores del Cambio con el presidente de la UCR local, Eduardo Castro, a la cabeza y con Flavia Gil y Franco Montes en el segundo y tercer lugar; mientras que los suplentes serán Rosario Flores, Oscar Casas y Viviana López.

En relación al frente Dignidad Ciudadana, la nómina estará encabezada por el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, junto con la especialista en comunicación Federica Mariconda y con el excandidato a diputado departamental por Santa Lucía, Máximo López, en la tercera posición. Los suplentes serán Daniela Agüero, Omar Páez y Adriana Rizetto.

Mientras que por el Frente de Izquierda-Unidad, la lista llevarà en primer lugar a la dirigente de MTS Mary Garrido, secundada por el militante de Izquierda Socialista Carlos Washington y en tercera posición Virginia Silva del Partido Obrero. Asimismo, los suplentes serán Franco Miguel del Partido de Trabadores por el Socialismo, Leiza Benítez del MST Nueva Izquierda y Rodolfo Jesús de Izquierda Socialista.

Por su lado, Consenso Federal también irá con dos nóminas: una es la del Partido Socialista, donde solo está confirmado que el abogado Conrado Suárez Jofré será el primero en la misma; mientras que la otra es la de “Cruzada Renovadora”, que estará liderada por la presidenta ese partido, Nancy Avelín.

Finalmente, por Nueva Dirigencia, la lista llevará al peronista Marcelo Tejada en la primera ubicación, seguido por Ivone Castro y Fernando Sisterna; mientras que los suplentes serán Fabiana Chandía, Luaciano Figueroa y Zonia Moreno.

Cabe destacar que por San Juan se deberán renovar las bancas de tres diputados, las cuales actualmente están siendo ocupadas por Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan); José Luis Gioja (FpV-PJ);y, María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password