La candidata a vice de Lammens podría definirse tras las PASO

El jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, impulsa la candidatura de la periodista Gisela Marziotta, pero la nieta recuperada y actual legisladora, Victoria Montenegro, es quien cuenta con más apoyo por parte del movimiento de mujeres de Frente de Todos.

Con intensas negociaciones por los lugares en las listas, el Frente de Todos resolvió todas sus nóminas excepto la de la jefatura de gobierno de la Ciudad, donde el nombre de quien acompañará a Matías Lammens desde la vicejefatura sigue siendo una incógnita. Si bien las discusiones al respecto siguen abiertas, la resolución podría postergarse hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es que son dos las posibles candidatas a ese cargo, por un lado se encuentra la periodista Gisela Marziotta, cuya candidatura es impulsada por el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María. Mientras que por el otro suena el de la nieta recuperada y actual presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC), quien contaría con el consenso mayoritario dentro del movimiento de mujeres del Frente de Todos.

Si bien Montenegro evitó referirse al tema en sus redes sociales, aseguró que el frente ya está “en carrera, salgamos a recuperar la Argentina, a militar con el corazón, a abrazar al que necesita de nosotros” y le pidió a los militantes del espacio que “salgan a dejar todo, muchos queridos compañeros y compañeras asumieron el compromiso de representarnos, ¡salgamos a militar para llenar las urnas de votos!”.

Más allá de esta situación, Frente de Todos definió a todos sus precandidatos a legisladores porteños, cuya lista estará encabezada por la directora del Banco Ciudad por la oposición, Claudia Neira, quien ya había ocupado una banca en la Legislatura entre 2011 y 2015.

La militante estará acompañada por uno de los hombres de confianza del precandidato a presidente Alberto Fernández, Claudio Ferreño; mientras que en el tercer lugar se ubicará la joven referente de Patria Grande y una de las voces más activas a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Ofelia Fernández. La misma la completa el actual legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade junto con Cecilia Segura y Claudio Morressi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password