Schiaretti se encontró con Pichetto en Córdoba

Es la primera vez que los exsocios políticos se reúnen desde la ruptura de Alternativa Federal.

Ahora en su rol de precandidato a vicepresidente de la Nación del oficialismo, el senador Miguel Pichetto viajó este lunes a Córdoba para disertar ante empresarios en la sede de la Bolsa de esa provincia, pero aprovechó también para reunirse con el gobernador cordobés Juan Schiaretti. Así es que los ex socios fundadores del fallido espacio Alternativa Federal volvieron a encontrarse por primera vez desde que el legislador se pasó al oficialismo y desde que la experiencia creada en septiembre del año pasado estalló por los aires.

Fue una especie de guiño de parte del oficialismo hacia un mandatario con el que el presidente Mauricio Macri se lleva especialmente bien, y hacia una provincia de la que el mandatario nacional depende para lograr su reelección. En rigor, los cordobeses son claramente los que lo hicieron presidente al votarlo mayoritariamente (72%) en el balotaje de 2015.

Ahora el Gobierno nacional recibió con una sonrisa la decisión del gobernador cordobés de presentar lista “corta” para los próximos comicios.

Según se informó tras el encuentro, los dos dirigentes peronistas abordaron “temas de índole nacional y provincial”. Luego, el senador mantuvo una reunión con empresarios locales e industriales en su paso por la Bolsa de Comercio cordobesa, y en ese marco insistió en su visión de que en las próximas elecciones se elegirá entre “seguir adelante o volver hacia atrás con un gobierno de neto corte intervencionista”.

En su disertación, el senador rionegrino criticó a la fórmula de los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández, afirmando que “nadie duda donde de que el poder político está en la figura de la candidata a vicepresidenta, que además ha decidido todas las candidaturas, incluso la designación del candidato a presidente, lo cual configura una verdadera anomalía desde el punto de vista institucional porque es importante que el poder real coincida con el poder de los votos?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password