Para Lousteau, “Cristina y todo lo que implica Cristina todavía asusta”

El diputado y precandidato a senador del oficialismo consideró que “el populismo ha desordenado la economía a lo largo de la historia” y “a ese país no tenemos que volver”.

El diputado nacional Martín Lousteau consideró que “Cristina (Kirchner) y todo lo que implica Cristina todavía asusta, a pesar de que haya un ala del kirchnerismo que se quiera moderar, todavía no hemos visto que tenga la fuerza para imponerse”.

Así lo sostuvo el precandidato del oficialismo a senador por la Ciudad al referirse a que “para los agentes financieros no es lo mismo el desorden anterior que un sendero de mayor previsibilidad, aún con todas las dificultades que tiene”.

En declaraciones a radio La Red, el economista señaló que los mercados “se asustan muchísimo más con la posibilidad de la vuelta del kirchnerismo, entonces reaccionan con la suba del dólar, con baja de los títulos”.

“Lo que ha desordenado a lo largo de la historia argentina la economía es el populismo. A ese país no tenemos que volver”, consideró el exministro de Economía de Cristina Kirchner, que analizó: “Veo una economía que está todavía está atravesando parte de todo lo que ocurrió en los últimos años del gobierno kirchnerista. Para mí este gobierno heredó un triángulo de bermudas en la economía que era difícil de solucionar, más algunos errores para lidiar con esa situación”.

El diputado dijo que el país “tiene problemas hace mucho tiempo y cada tanto se detonan en una corrida cambiaria, como la que ocurrió el año pasado y de la que estamos viviendo todavía los coletazos”.

Por otra parte, sostuvo que “lo primero que hay que hacer es ganar las elecciones y después, con una mayor fortaleza, hay que ver no solo los vencimientos sino cuál es el programa que necesita Argentina para crecer y discutir con el Fondo”.

“Argentina no va a crecer en este mandato, pero si te vas más atrás hace 12 años que no crece Argentina. Hay que diagnosticar bien cómo crecer”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password