Marrone le pidió al Gobierno porteño que “considere el problema de las vacantes”

La diputada del FIT aseguró que el distrito no logra cubrir la demanda de vacantes que existe, pese a que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, anunció la creación de nueve mil nuevos cupos escolares. Asimismo remarcó que el Ejecutivo “presenta una Ciudad feliz que no se condice con lo que uno ve todos los días”.

Al finalizar la exposición del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en la Legislatura porteña en la que informó sobre la gestión durante el primer semestre de este año del Gobierno de la Ciudad, la diputada del FIT Laura Marrone dialogó con medios acreditados en esa Casa para cuestionar duramente las declaraciones del funcionario y le pidió al Ejecutivo que “considere el problema de las vacantes”.

En ese sentido, manifestó que “el jefe de Gabinete nos presenta una Ciudad feliz que no se condice con lo que uno ve todos los días cuando sale a la calle” y advirtió que desde el FIT “hemos hecho muchas preguntas que no han sido respondidas, ellos nos dicen que esta Ciudad tiene un presupuesto equilibrado y sin déficit, pero año a año este distrito se ha ido endeudando cada vez más”.

“Hoy estamos pagando 26 mil millones de pesos en intereses por la deuda externa contraída en los últimos años; es decir, la mitad del presupuesto para educación, un escándalo. Esto se va a incrementar porque este jueves quieren tomar nuevos créditos en dólares para nuevas construcciones”, denunció.

Sobre esa misma línea, se refirió al “grave problema de falta de vacantes, ellos presentan el Plan 54 escuelas pero nosotros hemos señalado claramente que sólo 30 han sido construidas y siete son reubicaciones por mudanzas; esto no resuelve el problema de las 25 mil vacantes que faltan, eso es algo que tienen que considerar”.

Finalmente, analizó la situación de la salud pública en la Ciudad al advertir que “es un escándalo, hoy visible pero que lo vienen reclamando las familias desde hace un tiempo atrás, la compra de la mitad de las vacunas para satisfacer la demanda que tiene la prevención de la salud en nuestra Ciudad pero también en todo el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password