El Senado destacó la labor de una historiadora tucumana

A instancias de la senadora Silvia Elías de Pérez, fue homenajeada la tucumana Teresa Piossek Prebisch.

La historiadora tucumana Teresa Piossek Prebisch recibió la Mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que otorga el Senado de la Nación, a solicitud de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Piossek Prebisch dedicó gran parte de su vida académica al estudio de la Historia Virreinal del Noroeste Argentino en los siglos XVI y XVII.

Desde 2006 es presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán y anteriormente fue miembro correspondiente a Tucumán de la Academia Nacional de Historia Argentina. Asimismo, es miembro de número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, miembro de número del Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán y miembro de la Asociación de Mujeres Universitarias de Tucumán, entre otros cargos en prestigiosas institucionales.

En Tucumán, Piossek Prebisch es reconocida por impulsar el movimiento Tucumán No Se Vende, en 2008, y por su activa defensa del patrimonio cultural tucumano. Como presidenta de la Junta de Estudios Históricos, fue responsable de presentar el proyecto de creación de un Parque Botánico del Bicentenario en Campo Norte a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“La indiscutible trayectoria y aporte valioso a la cultura tucumana de la licencia Teresa Piossek Prebisch la hacen merecedora de un reconocimiento acorde a la entidad que tiene el premio Mención Senador Domingo Faustino Sarmiento”, señaló la senadora Elías de Pérez.

“Teresa nos hace comprender y amar lo que son nuestras raíces a través de sus libros y sus historias”, dijo Elías de Pérez tras entregar la máxima condecoración del Senado nacional a Piossek Prebisch.

“Este es un reconocimiento enorme. Cuando comencé a incursionar en la Historia nunca pensé que llegaría un momento como éste en el Congreso de la Nación”, agregó muy emocionada la historiadora tucumana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password