Lopetegui aseguró que “están identificados los responsables” del apagón nacional

El secretario de Energía expone ante senadores en el Salón Eva Perón. “Se han tomado las medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir”, dijo.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, brinda explicaciones ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado por el histórico apagón nacional ocurrido el pasado 16 de junio. En primer lugar, el funcionario aseguró que “tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas” que sucedieron ese Día del Padre.

Además afirmó que “se han tomado las medidas preventivas” para que no vuelva a repetirse un suceso similar; y dijo que una vez finalizada la investigación, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) será quien establezca las sanciones correspondientes.

Al presentar un informe dividido en nueve partes, el secretario señaló que los resultados preliminares de la investigación “ya nos permiten conocer qué es lo que ocurrió” hace 17 días, cuando se dio el “evento eléctrico”, como el Gobierno decidió llamarlo.

NOTA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password