Para Pichetto, una cuarta derrota le pondrá fin al kirchnerismo

Según el candidato a vicepresidente del oficialismo, una cuarta caída electoral consecutiva representaría el “final” para “un ciclo político radicalizado”.

El candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, anticipó que una eventual derrota de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones le pondrá “final” a lo que definió como “un ciclo político radicalizado, con una visión autoritaria”.

El senador nacional sostuvo que al ofrecerle ser su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri lo tomó con su “pasado” y su “inventario”. Con las “ideas que sostengo y con lo que he venido haciendo en la política argentina a lo largo de estos años”.

Al presidentarse este miércoles en el ciclo “Elecciones”, que organizaron en el Hotel Panamericano las cámaras de Comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham, el rionegrino abogó por la construcción de “acuerdos federales con los gobernadores para afianzar una masa crítica de consensos que lleven a la Argentina por el sendero de la productividad y el crecimiento”.

Esos son, dijo, “los grandes debates y las reformas en las que piensa el Presidente al convocarme”.

En su exposición, Pichetto destacó como “un logro” el acuerdo Mercosur-Unión Europea, que atribuyó en gran medida a la “gran tarea diplomática” realizada por Mauricio Macri. Con todo, aclaró que el tratado fue el resultado de “un esfuerzo de 20 años de la diplomacia argentina para ampliar la base del Mercosur”.

Con relación a Cristina Kirchner, anticipó que una nueva derrota de la exmandataria “le pone final a un ciclo político radicalizado, con una visión autoritaria, una oposición planteando siempre que lo peor es lo mejor. Eso se termina: cuatro derrotas es el final de un ciclo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password