El peronismo insiste en poner dudas sobre el escrutinio

Los PJ bonaerense y porteño van ahora al Senado para plantear lo que ya expusieron en la Cámara baja: la posibilidad de que haya un “hackeo electoral”.

Tal cual hicieron la semana pasada en Diputados, el presidente del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, y el titular del peronismo porteño, Víctor Santa María, se reunirán este martes con el nuevo titular del bloque Justicialista del Senado, el cordobés Carlos Caserio, para exponer sus dudas respecto de la transparencia del acto electoral.

El encuentro se celebrará a partir de las 10 y junto a Gray y Santa María estarán el apoderado del PJ, Jorge Landau; la senadora provincial bonaerense del FpV-PJ Teresa García y el diputado provincial bonaerense Carlos “Cuto” Moreno.

Los dirigentes de la oposición ponen dudas sobre la empresa encargada del escrutinio, Smartmatic, que viene a reemplazar a la española Indra, que desde 1997 se ocupaba de esa tarea.

La semana pasada Gray y Santa María dieron una conferencia de prensa en la Cámara baja para denunciar el “intento del Gobierno” de “manipular” los resultados de las elecciones. En esa oportunidad, Gray sostuvo que “vienen sucediendo hechos muy serios”, para enumerar luego “el intento de desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el intento de eliminar las PASO, tres decretos reglamentarios sobre materia electoral, los idas y vueltas con las colectoras”.

El intendente de Esteban Echeverría señaló que “hubo 10 modificaciones o intentos de modificaciones de la normativa electoral”, además de “serios inconvenientes” en los padrones de los adolescentes entre 16 y 18 años, “donde nuestro Frente de Todos tiene el mayor caudal de votos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password