El Senado aprobó un proyecto de reconversión productiva agropecuaria

“Debemos dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor”, justificó la autora de la iniciativa, Cristina Fiore Viñuales.

Durante la sesión de este miércoles, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de la salteña Cristina Fiore Viñuales que crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria “con instrumentos que le permitirán dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor”, destacó la autora.

Este nuevo régimen, focalizado en la problemática de los pequeños y medianos productores agrícolas, contempla componentes de inversión, tecnología, comercialización y evaluación.

La iniciativa promueve el cambio en pequeñas y medianas producciones, considerando la sustentabilidad, la incorporación de tecnología y la suma de procesos que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el agregado de valor.

El proyecto contempla desarrollar instrumentos que proporcionen una mejora en los ingresos de los productores agropecuarios con el objetivo final de lograr el posicionamiento de Argentina, a través de una especialización inteligente.

“La economía que nosotros estamos ponderando actualmente sigue anclada en el modelo del siglo XIX. Seguimos atados a una matriz productiva agrícola y de commodities. Es nuestra responsabilidad desde el Congreso dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor, a través de la incorporación de tecnología, educación, la promoción del arraigo, el financiamiento, el acompañamiento en la comercialización y promoción de la producción”, indicó al respecto Fiore Viñuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password